JUSTICIA

Triple choque, dos muertes y una sentencia con gusto a poco

La conductora de un automóvil, que provocó el choque frontal de dos autos con dos muertos, fue beneficiada con una probation.
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:35

En los primeros días de febrero de 2022, María Romina Fernández, por una mala maniobra con su vehículo, provocó un choque que les costó la vida a dos personas jóvenes, sobre Ruta 22 a pocos metros de la salida de la localidad de Plottier. Una, Noelia Prieto, murió en el acto. La otra víctima,  Alen Agustín Yoris, falleció luego de permanecer 18 días internado. Fernández fue beneficiada este viernes con una suspensión de juicio a prueba por 2 años y 6 meses.

En una audiencia desarrollada a media mañana en la Ciudad Judicial, la jueza Carina Beatriz Álvarez firmó la resolución por la que se dispuso una suspensión de juicio a prueba (probation) por dos años y medio, en los que Fernández deberá cumplir con una serie de pautas de conducta, en especial no conducir vehículos.

El caso que tuvo final hoy, ocurrió a las nueve y media de la mañana del 3 de febrero de 2022 en la Ruta 22, casi a la altura de donde funcionaba un parque acuático, en Plottier.

María Romina Fernández, de 37 años, conducía un Fiat Idea desde Plottier hacia Senillosa por el carril derecho, cuando por una maniobra sorpresiva, golpeó el lateral de un VW Gol que circulaba en el mismo sentido pero por el carril interno, que era conducido por Noelia Prieto, de 37 años,

Ello provocó que el vehículo de Prieto saliera disparado hacia los carriles contrarios, en uno de los cuales transitaba hacia Plottier, en un Ford Fiesta color blanco, Alen Agustín Yoris, de 24 años.

Los autos de Prieto y Yoris chocaron de manera frontal, sin posibilidad alguna de que los conductores puedan evitarlo.

Prieto murió de manera inmediata, debido a la gravedad de las lesiones y golpes que sufrió. Yoris fue llevado en ambulancia al hospital Castro Rendón en grave estado y murió después de permanecer 18 días internado.

“El Fiat Idea realizó un sobrepaso por el carril derecho y volvió hacia la izquierda. En esa maniobra tocó al Volkswagen Gol, que se desplazó hacia los carriles contrarios, desencadenando la tragedia", fue la hipótesis que desde un primer momento elaboró la Policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios