NEUQUÉN CAPITAL

Crueldad: maltrató a su perro y subió el video a las redes

Tras un allanamiento, el cachorro fue encontrado en buen estado de salud. Al hombre se le formularán cargos.
sábado, 15 de abril de 2023 · 10:16

Un hombre fue detenido en la mañana de este viernes en Neuquén Capital luego de que una vecina lo denunciara por haber subido un video a la redes sociales donde maltrataba a su perro, un dogo argentino. Por orden del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Policía provincial realizaron un allanamiento en el barrio La Sirena, donde pudieron rescatar al animal, que a pesar de los golpes, fue encontrado en buen estado de salud. 

Según indicaron desde la investigación, en el registro fílmico posteado en Facebook se podía ver al hombre ejerciendo violencia sobre el cachorro. Ante ello, la persona fue despojada del animal, quién quedó a resguardo de la subsecretaría de Ciudad Saludable de la Municipalidad, a través de la dirección de Bienestar Animal.  Además se informó que en el domicilio se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de relevancia, como su teléfono celular.

La denuncia fue realizada a través de la App AMVOZ, el programa contra el maltrato animal que funciona en toda la provincia y se utiliza para hacer este tipo de acusaciones.

Tras la detención, al hombre se le inició un proceso judicial en su contra. También se informo que, una vez que se le designó un Defensor público, fue liberado y ahora la fiscalía de delitos ambientales deberá evaluar el material recopilado de cara a la formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios