GOLPE A UNA BANDA NARCO

Secuestraron armas y 40 kilos de cocaína en Santa Fe

La droga era de una banda manejada desde Ezeiza por un preso.
sábado, 15 de abril de 2023 · 18:21

Personal de la Policía Federal concretó 35 allanamientos en Santa Fe que concluyeron con el secuestro de 40 kilos de cocaína, gran cantidad de armas y dinero. Además, se detuvo a uno de los líderes del "Clan Bassi". Los operativos fueron pedidos por el fiscal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros.

El amplio operativo de la División Antidrogas de la Policía Federal se llevó a cabo este viernes en la provincia de Santa Fe con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico que abastecía de cocaína a varios puntos de venta ubicados en una ruta que une la capital provincial y la ciudad de Rosario.

Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de las localidades santafesinas de Rosario, Villa Eloisa, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Cañada de Gómez. También, hubo en la localidad de San Nicolás de la provincia de Buenos Aires. Se hallaron armas, droga y elementos para su fraccionamiento y venta, además de celulares y documentación valiosa para la investigación, según publicó el diario La Capital.

La droga decomisada estaba empaquetada en "ladrillos" ocultos en un placar. Además, se secuestraron armas de grueso calibre como pistolas 9 milímetros y escopetas tácticas con mira telescópica y municiones. También una importante suma de dinero y vehículos de alta gama. Fueron detenidas 15 personas, entre ellos el hermano de Luis “Pollo” Bassi.

Según trascendió, la investigación se profundizó después de que se allanara la celda donde está alojado Facundo "Macaco" Muñoz en Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde se hallaron elementos probatorios que permitieron determinar cómo funcionaba la banda narcocriminal y desbaratarla. La operación se bautizo "Viernes Blanco".

Macaco Muñoz, uno de los tres absueltos por el homicidio del líder de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero, fue condenado en marzo de 2016 a 8 años y medio de prisión como miembro de una banda narco de la cual participaba impartiendo órdenes desde la cárcel de Piñero, probadas a través de escuchas telefónicas.

Muñoz cumplía una pena de 14 años de prisión por el homicidio de Juan Pablo Colasso en el que fue condenado junto con quien era su jefe, el ex barra brava de Newell’s y sindicado narco “Pollo” Bassi, quien recibió una pena de 16 años de cárcel por el mismo crimen y por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios