NARCOTRÁFICO

Encontraron dos toneladas de cocaína flotando en el mar

Se trata de 70 paquetes de droga que según la policía tiene un valor de mercado de 440 millones de dólares.
lunes, 17 de abril de 2023 · 18:34

La Policía de Italia descubrió este lunes dos toneladas de cocaína flotando en el mar Mediterráneo, en paquetes impermeabilizados, cerca de la sureña isla de Sicilia. Según informaron, el cargamento encontrado tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros (438 millones de dólares).

El hallazgo se produjo durante un control rutinario de las costas orientales de Sicilia, cuando las aeronaves del cuerpo identificaron desde el aire numerosos paquetes blancos embalados que flotaban en el mar unidos por una red.

A través de un comunicado, la Guardia di Finanza informó que la droga estaba almacenada en unos 70 paquetes impermeables, cuidadosamente sellados, unidos por redes de pescadores y equipados con un dispositivo de señalización luminosa. Además, dijeron que se trata de "uno de los mayores decomisos de cocaína realizados en territorio nacional".

Respecto al destino que tenían los estupefacientes, la fuerza señaló que "la droga probablemente fuera arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente".

Una vez incautados, los paquetes fueron examinados en Catania y las autoridades confirmaron que contenían cocaína. En concreto eran 70 fardos con "casi" dos mil kilos de droga.

El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la 'Ndrangheta, la organización mafiosa que se extendió desde su Calabria originaria a la mayor parte del territorio italiano e incluso a varios países europeos y americanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias