ABUSO SEXUAL INFANTIL

Docente se suicidó tras un allanamiento por tráfico de videos

Un alerta de Missing Children activó una investigación que concluyó con un procedimiento en el que secuestraron dispositivos de almacenamiento.
martes, 18 de abril de 2023 · 13:47

Consternación en las escuelas de Roca y Allen. Es que la justicia rionegrina volvió a recibir un oficio de un Juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir un alerta de la ONG National Center for Missing and Exploted Children. por tráfico de imágenes de abuso infantil.

La alarma fue derivada al Ministerio Público Fiscal porque el IP investigado corresponde a una computadora de Roca.

La fiscal Julieta Villa, a cargo de la investigación solicitó un allanamiento en un departamento ubicado en la calle Surinam, casi Mendoza, en el casco céntrico de Roca.

El procedimiento por presunto tráfico de imágenes de contenido de abuso sexual infantil lo realizó el Área de Investigaciones de la Policía de Río Negro durante la tarde de este sábado y se secuestraron dispositivos de almacenamiento: una laptop, un pendrive y un teléfono celular que serán peritados por la Oficina de Telecomunicaciones.

En la vivienda residía un docente de física, de 31 años, Nicolás Muñoz, que trabajaba en la ESRN 24 de Allen.

Trascendió que el hombre convivía con su pareja. El domingo, el padre de Muñoz fue quien lo encontró muerto, con signos de suicidio. Un operativo policial importante se montó para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial donde se le realizó la autopsia que permitirá conocer las causas de la muerte. 

El allanamiento del fin de semana remite al caso del periodista Emiliano Gatti  que se fue a vivir a Bahía Blanca y a otro procedimiento realizado en marzo, también en la vivienda de un docente de Roca. Son alertas internacionales que advirtieron sobre presunto tráfico de abuso infantil.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias