CON RECETAS TRUCHAS

Le robaron el sello a una médica y compraban psicotrópicos

Confeccionaban las recetas y luego concurrían a la farmacia para adquirir los medicamentos.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 17:01

Dos hombres fueron detenidos este miércoles, acusados de haber confeccionado recetas para la compra de psicotrópicos, utilizando un sello robado a una médica. En un allanamiento, la Policía logró recuperar el sello y secuestrar un arma de fuego.

De acuerdo con lo informado por la oficina de prensa de la fuerza, por la mañana se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio San Lorenzo ordenado por la Justicia y desarrollado por efectivos de Delitos Económicos.

El procedimiento se originó en la denuncia que radicó una médica neuquina, quien señaló que le había sido robado su sello profesional y que con ese elemento, se estaban realizando recetas de medicamentos que se adquieren sólo con prescripción médica específica.

A partir de la aparición de recetas falsas, personal policial inició la tarea de investigación, la que permitió establecer que las personas que confeccionaban las recetas eran las mismas que compraban los medicamentos.

Una vez determinadas sus identidades y el domicilio, la Justicia libró la correspondiente orden de allanamiento.

En la vivienda, los uniformados secuestraron un arma de fuego, gran cantidad de psicotrópicos, un sello médico, recetarios y un vehículo marca Fiat.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios