Una denuncia por maltrato animal permitió secuestrar varias aves y elementos de interés a partir del allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría 16 de Ingeniero Huergo. El procedimiento realizado este fin de semana en la zona rural surgió luego de recibirse información sobre la crianza de aves y la organización clandestina de riñas de gallos.
La investigación que se inició desde Regina estuvo encabezada por el fiscal Rodrigo Bassan y permitió secuestrar 24 gallos que están preparados para riñas. El allanamiento se realizó en la chacra 426 de Huergo, que está ubicada camino al Fortín Lagunita. Participó personal de Criminalística y se contó con la presencia de un perito veterinario para constatar el estado de los animales.
Los gallos permanecen en la chacra y con custodia policial hasta ubicar un lugar acorde para poder trasladarlos ya que, si bien en un comienzo estaba previsto llevarlos en calidad de resguardo a Cervantes, posteriormente se constató que no estaban garantizadas las condiciones de salubridad.