EN ALERTA

Un trabajador de la SENAF fue acusado de abusar de una interna

El hombre fue separado del cargo y se aplicó el protocolo para este tipo de situaciones. Se espera la declaración de la joven en Cámara Gesell
domingo, 23 de abril de 2023 · 12:18

Un hombre que presta funciones en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, SENAF, fue apartado luego de una denuncia de abuso sexual que realizó una joven que estaba bajo la guarda del Estado provincial. La información la confirmó el gobierno y detalló que "ante un testimonio de una situación de abuso sufrido en una institución dependiente de esa cartera se puso en marcha el protocolo correspondiente ante este tipo de hechos".

Explicaron que “el eje primordial de la intervención es garantizar la protección de las personas involucradas. Ni bien se supo de la situación, de forma inmediata se realizó la denuncia correspondiente dando intervención a la Fiscalía de turno. Ante la gravedad de los hechos denunciados, se dispuso la separación del cargo del agente involucrado en la denuncia, quedando a disposición de la Justicia para la investigación correspondiente".

Desde la SENAF se pidió a la comunidad resguardar la integridad de las personas involucradas, sus datos personales y su imagen, para no revictimizar a la denunciante. Además, se espera la declaración de la joven en Cámara Gesell para continuar con el expediente judicial contra el acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios