POLILADRON

Coimearon a dos policias con botellas de champagne

Los convocaron por el robo en un restaurante, encontraron al delincuente en el interior y para dejarlo ir recibieron dos botellas de espumante.
lunes, 24 de abril de 2023 · 17:16

La Policía de Río Negro atraviesa uno de los peores momentos de la historia. A la escaces de recursos materiales y humanos, también sufre la falta de rumbo de una conducción inexistente y los malos manejos políticos que implementa la gobernadora Arabela Carreras y la ministra Betiana Minor. Entonces no sorprende la participación de uniformados en distintos delitos donde queda en evidencia la connivencia con los ladrones.

Pese al extremo hermetismo que ronda en la causa, por pedido expreso de las máximas autoridades de la fuerza, Mejor Informado tuvo acceso a la denuncia de un comerciante de Las Grutas que compromete de manera grave a dos empleados de la Comsiaría 29 de la villa turística.

El hecho en cuestión tuvo como escenario el restaurante más emblemático y popular ubicado en la peatonal Viedma al 825, a la altura de la segunda bajada. En el lugar, desconocidos rompieron la cerradura y lograron ingresar. Una vez adentro se apoderaron de un monitor de 17 pulgadas y un horno microondas, entre otros artículos.

Del robo recién tomó conocimiento de manera oficial la Policía al otro día, cuando cerca de las 10 de la mañana, la encargada se encontró con la puerta del local forzada y la cerradura destruida. Por eso, antes de ingresar, avisó a la Comisaría 29°, también al dueño.

Una vez en el lugar, empezó a revisar las cámaras de seguridad y su cara se fue transformando, sin poder creer lo que estaba viendo. Es que en el DVR donde queda todo grabado, pudo ver como a las 0;05 ingresó una persona al local y comenzó a buscar distintos elementos para llevarse. La sorpresa surgió cuando una de las cámaras registró la presencia de dos policías uniformados, a quienes se los puede ver dialogando con el delincuente y este les entrega algo y luego se va del lugar.

Los policías, en vez de detenerlo y dar aviso a sus superiores, hicieron de cuenta que nada había pasado. No sólo dejaron ir al delincuente, sino que además se llevaron dos botellas de champagne y se fueron del restaurante, sin importar que la puerta quedaba abierta y sin ningún tipo de resguardo.

El dueño del comercio hizo la denuncia correspondiente, presentó las grabaciones de las cámaras y desde el Ministerio Público se requirió el libro de guardia para poder identificarlos, además se pidió la orden de allanamiento correspondiente en los domicilios de los policías involucrados. Pese a solicitar la requisa del domicilio a las pocas horas, recién se hizo durante la mañana de este lunes, y encontraron las botellas de champagne en el interior.

Los policías, de apellido Figueroa y Carus quedaron detenidos a la espera de la acusación correspondiente que se realizará el martes. La fiscal  Mariana Giammona le formulará cargos por hurto en poblado y en banda, agravado por tratarse de policías y vistiendo el uniforme de la fuerza. También se investiga si además de recibir las botellas de champagne como coima, podría existir una relación de connivencia y la función del cabo y el sargento sea liberar la zona para que se cometan robos en la villa turística.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios