OPERATIVO

Llevaban 350 kilos de cocaína en un tanque cisterna

En allanamientos secuestraron millones de pesos y de dólares. Hay cuatro detenidos.
martes, 25 de abril de 2023 · 19:47

Personal de Gendarmería secuestró poco menos de 350 kilos de cocaína que eran transportados en un tanque cisterna tirado por una camioneta, gran cantidad de dinero y detuvo a cuatro personas. El hallazgo de la droga ocurrió a cuatro meses de iniciada la investigación.

El operativo se realizó sobre la ruta provincial 5 en la localidad salteña de Orán y el cargamento tenía como destino final una localidad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado en la página del Ministerio de Seguridad de Nación, este fin de semana, en un operativo de prevención vial se logró la incautación de 326 paquetes de cocaína acondicionados en el doble fondo de un tanque cisterna de 3.000 litros.

El juez federal interviniente orientó el allanamiento en cuatro domicilios vinculados a la comercialización de droga desde la región del Noroeste con destino final la provincia de Buenos Aires.

Personal de Gendarmería detuvo a los cuatro hombres y secuestró vehículos, sumas millonarias de dinero nacional y divisas en efectivo, dispositivos tecnológicos, etc.

A partir de tareas investigativas, integrantes de la Sección “Las Lajitas”, dependientes del Escuadrón 45, controlaron una camioneta Toyota Hilux con tanque cisterna, cuando circulaba por el kilómetro 105 de la ruta provincial 5.

De la inspección del acoplado, los gendarmes constataron un doble fondo creado en el piso del sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 326 paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 347 kilos 405 gramos.

En este contexto, se logró detener y secuestrar otras dos camionetas involucradas en la maniobra. Una oficiaba de vehículo puntero y el otro de barredor para alertar sobre los controles de rutina de la Gendarmería.

La Procuraduría de Narcocriminalidad Regional, ordenó allanamientos en las localidades salteñas de Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, que derivaron en la detención de cuatro ciudadanos involucrados, en el secuestro de cuatro vehículos más; 2.298.810 de pesos, 173.000 dólares, 559 pesos bolivianos dispositivos tecnológicos y documentación de interés para la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias