¿SIEMPRE LO MISMO?

Detuvieron a padre e hijo por estafa en la venta de autos

Pertenecen a la comunidad gitana. Estafaron a un bonaerense con la oferta de una camioneta a muy bajo precio.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:27

Utilizando la misma modalidad con la que construyeron sus prontuarios policiales, un hombre y su hijo estafaron a un hombre que les “compró” una camioneta que jamás entregaron. Este miércoles los detuvo la Policía y les secuestró dinero y dispositivos electrónicos. El rodado no fue encontrado, pero lo siguen buscando.

Aunque la diferencia de edad es escasa, son padre e hijo: tienen 45 y 32 años respectivamente y pertenecen a la comunidad gitana. Personal de Delitos Económicos los detuvo hoy por la mañana, ya que la investigación los situó como los principales sospechosos de una maniobra en la que resultó víctima un hombre de Buenos Aires.

De acuerdo con la información aportada oficialmente, padre e hijo –con antecedentes por estafas-, habían publicado en redes sociales que tenían a la venta una estupenda camioneta Toyota Hilux a un precio mucho más bajo que el de mercado.

Tentado por la posibilidad de adquirirla con semejante beneficio, un hombre de 39 años de edad, domiciliado en Buenos Aires, viajó a Neuquén para concretar el negocio.

Llegó a la ciudad, se reunió con los “vendedores” quienes le mostraron el rodado y hasta le permitieron que conduzca unas cuadras para probarla, y al quedar conforme les entregó 10 mil dólares y 157 mil pesos.

Como ocurre habitualmente en estos casos, de inmediato comenzaron a aparecer inconvenientes con “los papeles”, por lo que los zíngaros le recomendaron que regrese a Buenos Aires a la espera de mejores noticias. Pero éstas, jamás le llegaron. Al notar que se dilataba la entrega, sospechó que había sido estafado y radicó la correspondiente denuncia.

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos permitió identificar a los sospechosos y obtener las pruebas necesarias para proceder a su detención.

Por ello, fueron allanadas de manera simultánea dos viviendas en las que hay automóviles en exhibición: una en cale Alderete al 2000 y el otro inmueble sobre Benigar, casi esquina con Primeros Pobladores.

 Además, gracias a los allanamientos realizados se ha podido incautar una importante cantidad de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos que serán analizados en el marco de la causa.

Los detenidos se encuentran a disposición de la fiscalía para la audiencia de formulación de cargos. Las autoridades recomiendan a la población estar alerta ante este tipo de estafas en línea y denunciar cualquier situación sospechosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias