EN LA PAMPA

Operativo antidrogas: detuvieron al hijo de un intendente electo

El joven neuquino viajaba con drogas sintéticas a Córdoba Capital. La policía ordenó un allanamiento en la casa de su padre, pero aun no se informaron los resultados.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:10

El hijo del intendente electo de Bajada del Agrio, permanece detenido en Santa Rosa, La Pampa, luego de que la Policía Federal lo encontrará con drogas sintéticas en su posesión mientras viajaba en colectivo a Córdoba Capital. Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado viernes 21 de abril durante un procedimiento de rutina en la localidad de Realicó, pero recién se informó en las últimas horas.

El joven de unos 25 años aseguró, indagado por la Justicia este lunes, que las drogas que llevaba consigo eran "para consumo personal" y, por otro lado, se explicó que a raíz de su detención, la Policía de Antinarcóticos ordenó el allanamiento de su departamento en Córdoba, lugar donde estudia, donde también se incautaron "ramas de marihuana en envoltorio" y "una balanza". 

Asimismo, la justicia ordenó una diligencia en la casa de su padre, Ricardo Esparza, intendente electo en la localidad neuquina de Bajada del Agrio, pero aun no se informaron los resultados correspondientes. De acuerdo a las fuentes policiales, los test de estupefacientes realizados en el colectivo dieron que el joven viajaba con drogas sintéticas, pero no se pudo determinar si era LSD o metadona.

Por la infracción de la ley de Antinarcóticos, se indicó que el joven permanece detenido en la capital pampeana, donde quedó a disposición de la Justicia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios