Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este miércoles cuando uniformados de la Policía de Neuquén detuvieron a un hombre que amenazó a punta de pistola a tres vecinos del barrio Independencia de Neuquén Capital para robarles.
Según precisaron desde fuentes policiales, minutos después del llamado de alerta que convocó a agentes de la Comisaría 18 a la calle Novella, los policías identificaron al hombre circulando a pie y, en ese instante, este sacó del interior de su mochila un arma de fuego, apuntó contra ellos y se dio a la fuga.
Perseguido por los efectivos, el agresor intentó refugiarse en el interior de una vivienda del barrio Independencia, pero rápidamente fue detenido. Tras un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos, finalmente se supo que el arma que que cargaba era en realidad una réplica (no se especificó que calibre) y que también cargaba consigo una computadora notebook y varias prendas de vestir, entre elementos.
Por el hecho, se informó que tanto el hombre como los elementos incautados fueron trasladados a Sede Policial, donde quedaron a disposición de la justicia.