HUIDA FATAL

Creyó que había un control, huyó, chocó y murió

El joven de 20 años aceleró para escapar y quedó tendido sobre el asfalto al impactar contra un árbol que bloqueaba el paso.
lunes, 3 de abril de 2023 · 17:21

La presencia de un policía en el medio de una calle rural confundió a un motociclista, que en vez de frenar, aceleró al pensar que se trataba deun control de tránsito. La rauda huída terminó abruptamente, cuando se encontró con un árbol tirado sobre el asfalto, que no pudo esquivar. Como consecuencia, el joven murió en el acto.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana sobre la calle rural Juan Dino Gaspari, conocido como el kilómetro Kaulum, en Villa Regina, en cercanías de la aduana de esa localidad. Por esa calle circulaba un joven de 20 años, que luego fue identificado como Jonatahn Acosta, quien conducía una moto Honda 150cc., en compañía de otro de 26.

A unos 500 metros del árbol caído, que había bloqueado el paso, se encontraba una consigna policía, que pretendía advertir que el camino estaba cortado. Pero el motociclista hizo caso omiso a las indicaciones y en vez de frenar ante la voz de alto de los uniformados, aceleró aún más su moto y pasó a toda velocidad. 

Según la información que brindó la Policía, el personal dispuesto en el lugar no llegó a reaccionar y de repente escucharon un gran estruendo. Al llegar encontraron la moto destruída contra el tronco, el conductor ya muerto contra el asfalto y el otro joven completamente alterado, preso de un ataque de nervios, por lo que debieron convocar al personal del hospital para su atención.

El árbol había caído durante la madrugada y los policías tuvieron que acercarse al lugar porque otras dos personas chocaron contra él tronco y quedaron heridos de gravedad. También circulaban en una moto 150cc. y por las lesiones sufridas debieron ser trasladados de urgencia al hospital de Roca que tiene mayor complejidad.

Estos hombres, uno de 34 domiciliado en Godoy y otro de 45 de Regina, quedaron internados con pronístico reservado, el conductor es el que reviste mayor gravedad ya que tiene fractura de cráneo.

Vecinos y familaires de la víctima fatal pusieron en dudas el operativo policial que intentaba evitar el tránsito en la calle, es que aseguraron que no estaba debidamente señalizado, que no tenían balizas y tampoco estaban sobre un patrullero para llamar la atención de los conductores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias