IMPRUDENCIA EN NEUQUÉN

Acusaron a conductor por un choque de hace más de un año

En enero de 2022 pasó un semáforo en rojo y embistió a una moto con dos personas.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:38

El conductor de un vehículo que en enero de 2022 dobló de manera antirreglamentaria cuando el semáforo no lo habilitaba y chocó una moto en la que circulaba una pareja, quedó acusado por los delitos de lesiones culposas graves ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor agravadas, por haber violado la señal del semáforo y por ser dos las víctimas, en carácter de autor. La defensa anticipó que buscará una salida alternativa al juicio penal.

Según el alegato de la fiscal Valeria Panozzo, el hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 cerca de las tres y media de la madrugada en el cruce de Avenida Mosconi y Chaneton de Neuquén.

El imputado –J.L.A- circulaba a bordo de un Honda Civic por calle JJ Lastra con sentido hacia el este y al llegar a la intersección con Chaneton, dobló hacia su izquierda para cruzar Mosconi con sentido el norte, cuando no estaba habilitado por la luz del semáforo. Con esta conducta, J.L.A, impactó a una motocicleta que circulaba por Avenida Mosconi, conducida por un joven que llevaba a una mujer. Las víctimas resultaron lesionadas de gravedad y debieron ser trasladadas al Hospital Castro Rendón para recibir urgente atención médica.

Los abogados particulares que intervinieron como querellantes en representación de las víctimas del caso, adhirieron a todo lo requerido por la representante de la fiscalía.

El abogado defensor adelantó que buscará una salida alternativa al juicio.

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscal del caso y fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias