¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Viajaba a la cordillera y cayó adentro de un desagüe en la 22

El conductor perdió el control de una moderna coupé BMW y terminó con el auto semisumergido.
Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 21:12

La ruta Nacional 22 siempre es compleja y peligrosa. Y mucho más en la zona del Alto Valle, donde se multiplican la cantidad de vehículos que transitan a distintas velocidades. Situación no muchas veces es tenida en cuenta por las personas que llegan desde otras zonas del país y son protagonistas de distintos accidentes. Esta vez, las mini vacaciones de Semana Santa se vieron alteradas para un hombre de Santa Cruz, que cayó con su moderno BMW al interior de un desagüe.

Cerca de las 19, un llamado al 911 alertó sobre un accidente de tránsito a la altura de Guerrico, en el kilómetro 1188 de la ruta 22. Inmediatamente se movilizó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias provincial y también concurrieron uniformados de la Subcomisaría 54°, ubicada a apenas un par de kilómetros del lugar.

Al llegar, pudieron constatar que sólo habían marcas sobre el asfalto y huellas que se dirigían hacia la banquina norte, pero no se alcanzaba a divisar ningún vehículo. Los efectivos debieron acercarse al borde del desagüe para poder encontrar un auto de color gris, que se encontraba tapado de barro en el interior. Se trataba de una moderna coupé BMW, que estaba semisumergida y apoyada sobre sus cuatro ruedas.

El hombre, de 36 años oriundo de Caleta Olivia que tenía como destino la zona cordillerana, viajaba en dirección este-oeste y por razones que se tratan de establecer, perdió el control de su costoso auto y se despistó. Las primeras actuaciones policiales hacen referencia a que no existió la participación de otro vehículo y que fue el conductor perdió el control de su auto. Aunque no se descarta una mala maniobra a raíz de un intento de sobrepaso que debió ser abortado por alguna razón.

El conductor del vehículo salió por sus propios medios y debió ser atendido por algunos golpes menores. Presentaba lesiones leves producto de las excelentes medidas de seguridad que tiene este tipo de vehículo importado, al que se le abrieron todos los airbags, por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital.

El tránsito en el lugar se vio demorado por todo el operativo de seguridad montado, pero casi una hora después la ruta 22 ya había sido despejada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD