MOTÍN EN CENTENARIO

Presos prendieron fuego los colchones en reclamo de comida

En medio de las llamas, una familiar intentó acceder al sector por el patio. Días atrás informaron que hubo otro intento de motín similar.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:03

Presos de la Comisaría 5ta de Centenario prendieron fuego los colchones del calabozo en reclamo de comida este jueves por la tarde. Producto del incendio, los efectivos que se encontraban en el lugar se vieron obligados a llamar a dos dotaciones de bomberos y abandonar el sector administrativo cerca de las 19:30.

Según informó Centenario Digital, el reclamo inició porque uno de los reclusos demandaba que no se le había permitido el ingreso de comida que le había llevado un familiar. Pero desde la Policía informaron que esto no pudo ser posible porque la entrega había sido fuera del horario permitido, el cual es hasta a las 18.  Ante ello los detenidos iniciaron un reclamo con golpes a los barrotes, insultos e incendio de colchones en el acceso a los calabozos. 

Las dotaciones de bomberos que arribaron al lugar y apagaron las llamas informaron que "no hubo heridos" y que solo se registraron daños en los colchones. Por el hecho, desde la Policía afirmaron que semanas atrás hubo otro intento de amotinamiento similar. Cerca de las 21 personal de la Unidad 11 intervino en el lugar y desarticuló la protesta, la cual había escalado porque una familiar de los presos había intentado ingresar al sector afectado a través del patio. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias