VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al presunto femicida de Tamara Silva en Madryn

La mató en su casa y llevó el cadáver hasta una playa. La Justicia le dictó 6 meses de prisión preventiva.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 17:56

Una jueza de Chubut ordenó la detención con prisión preventiva por seis meses para el principal sospechoso de haber asesinado a Tamara Silva de 21 años. La joven estuvo varios días desaparecida y su cadáver fue encontrado en una playa de la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn este viernes.

Este sábado por la mañana se concretó la audiencia de control de detención de Gustavo Solvas, de 36 años, a quien los fiscales Alex Williams y Jorge Burgueño acusaron del delito de femicidio.

La jueza Marcela Pérez avaló los argumentos de la acusación y dictó la prisión preventiva para Solvas por seis meses y un plazo igual para terminar con la investigación.

Según relató la Fiscalía, el 9 de mayo a las 02:30 el acusado, estando en su domicilio de la calle Santa Cruz 867 de Puerto Madryn, se retiró del mismo a bordo de su rodado Ford Escort, regresando al lugar a las 02:50, junto con Tamara Estela Silva.

En el trascurso de esa madrugada, Solvas, “aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio donde ambos ingresaron”.

“Siendo aproximadamente las 06:08 Gustavo Solvas sale de su domicilio en su vehículo –empujándolo- para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio e ingresa a su vivienda, para nuevamente salir, con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándolo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), dirigiéndose con el rodado hacia la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin, para luego descartarse del cuerpo en cercanías a esa zona, regresando posteriormente a su domicilio", detallaron los fiscales.

"A partir de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad. Por eso los rastrillajes fueron dirigidos en ese sector"

La magistrada indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad y también mencionó que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento, disponiendo, a fin de cautelar el proceso judicial penal, seis meses de prisión preventiva.

El defensor oficial, Diego Trad, dijo: "Entiendo que no hay elementos de prueba para sostener que su asistido (Gustavo Solvas) es autor del hecho”, no pidió la libertad, entendiendo que la situación del imputado es compleja por la conmoción social de estos hechos. Solicitó que se reduzca la petición de prisión preventiva a 3 meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios