ABUSO SEXUAL INFANTIL

Abusos en el Jardín 32: quisieron agredir a la directora

MIRÁ EL VIDEO. Un docente de 32 años es el acusado por los padres como el abusador de sus hijos. Hubo momentos de tensión en el establecimiento.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:36

Desde el pasado viernes circularon denuncias de abuso sexual infantil por parte de un docente del Jardín 32 de la ciudad de Neuquén hacia los alumnos. En consecuencia desde el establecimiento se decidió no dictar clases "hasta que no estén dadas las condiciones".emitieron un comunicado al respecto.

"Hemos decidido no desarrollar las clases en el Jardín el día 15 de mayo del 2023 y hasta tanto estén dadas las garantías de seguridad tanto para las infancias como para el equipo docente. Las situaciones de denuncias que se están llevando adelante han traído aparejadas acciones de grupos externos a la comunidad educativa, con amenazas y asistencia incluso a la casa de algunos/as de los/as trabajadores de la educación. Por ello, entendemos que no están dadas las garantías de seguridad para las infancias y tampoco para los/as trabajadores/as de la educación en el Jardín", afirmó el comunicado emitido.

Sin embargo esta mañana un grupo de unos 30 padres se hizo presente en el lugar para reclamar explicaciones ante lo sucedido. La tensión fue en aumento con la llegada de la Policía a custodiar el lugar, y hubo corridas cuando un padre intentó agredir a la directora del jardín.

MIRÁ EL VIDEO:

Belén es madre de una niña con discapacidad que va a sala amarilla de ese Jardín, y en el móvil de Mitre Patagonia contó que la directora la llamó para preguntarle si la niña había tenido comportamientos extraños o le había hecho comentarios sobre abusos: "Mi hija por su discapacidad no va a poder decir nunca si fue abusada porque para ella todo es un juego, pero mi nene si tuvo cambios en su conducta, empezó a hacerse pis en la cama, y cuando le nombran al profesor de música llora y no quiere ir al jardín" contó Belén.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, el profesor de música acusado se disfrazaba, a veces de cocodrilo, otras de un superhéroe, para realizar los abusos a los niños, en un marco de un supuesto juego con canciones. 

En cuanto a la labor de la Justicia, se informó que el fiscal Manuel Islas está trabajando sobre dos denuncias puntuales, y avanzando en los diagnósticos para ver si los nenes y nenas están en condiciones de hacer las cámaras Gesell.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios