JUICIO POR JURADOS

Caso Facundo Castillo: La querella pidió que se considere toda la prueba

La parte acusatoria sembró dudas sobre la pelea previa y la fractura de mandíbula del acusado.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:12

En su alegato, que marca el final de la primera parte del juicio contra el Gitano Ramiro Castillo, la querella le solicitó al jurado popular que tengan en cuenta la totalidad de la prueba y puntualmente abrió un signo de interrogación sobre la manipulación de la moderna camioneta BMW X1 que manejaba el roquense y con la que arrolló a Facundo Castillo.

La última jornada del juicio popular comenzó temprano y en primer término se lo escuchó al Jefe de fiscales Santiago Márquez Gauna y luego al abogado querellante Juan Manuel Coto. Ambos intentaron sacarle presión al jurado que deberá decidir si Gutiérrez es culpable o inocente del delito de homicidio por el que se lo acusa. En caso de que lo sea vendrá una segunda etapa en la que se definirá una pena.

El representante del Ministerio Público hizo referencia a las pruebas y la conservación. Mencionó que las únicas manchas de sangre que se encontraron eran de Facundo, y sembró dudas sobre la fractura de mandíbula que le diagnosticaron a Gutiérrez.

Dijo que fue ayudado por su papá para mantenerse casi dos días prófugo. Y allí lo relaciono con la conservación de la prueba. El cuerpo del acusado recién pudo ser examinado cuando se entregó. Lo mismo con la camioneta que fue manipulada: tenía borrado el GPS y piezas externas que en las grabaciones de las cámaras de seguridad, posteriores al hecho, aparecían sanas. 

Hasta se olvidaron un destornillador dentro de la camioneta, remarcó. Entre las piezas dañadas estaba el espejo izquierdo y la escobilla de la luneta trasera, en una intención de justificar la teoría de que fue atacado por los amigos de Facundo y que cuando hizo marcha atrás arrolló al joven neuquino.

Además los profesionales le dieron valor al testimonio de dos personas que desde lugares diferentes ven a Gutiérrez volver a toda velocidad y tirar la camioneta contra Facundo y los amigos. Ambos reconocen que el neuquino estaba de espaldas por eso no pudo protegerse. Y que el impacto se produce con la parte delantera.

La querella solicitó que sea considerado culpable del homicidio de Castillo y del intento de homicidio de cinco jóvenes que alcanzaron a saltar y resguardarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios