INVESTIGACIÓN

En una noche de alcohol, desconoció a su padre y lo apuñaló

Ocurrió en un paraje cercano a Varvarco. El imputado deberá vivir un mes en lo de un amigo. Su padre tiene para 60 días de recuperación.
martes, 16 de mayo de 2023 · 16:18

Al joven de 19 años que la semana pasada golpeó y apuñaló a su padre al cabo de una generosa ingesta de bebidas alcohólicas en la localidad de Varvarco, le fue impuesto un mes de prisión domiciliaria. Fue por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, al que se llegó luego de conseguir que una migo acoja al imputado en su domicilio.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en un puesto ubicado a 10 kilómetros del ejido urbano de Varvarco, cuando el agresor, identificado como A.V, estaba reunido con su padre y otro hombre.

La teoría de la fiscal Natalia Rivera, expresada el día de la formulación de cargos, es que en algún momento previo a las once de la noche y tras consumir varias bebidas alcohólicas, padre e hijo comenzaron a discutir, lo que derivó en una agresión con golpes de puño y con un cuchillo por parte de este último.

Según detalló la fiscal Rivera, tras el ataque A.V escapó a campo traviesa y fue detenido al día siguiente en la casa de su madre, ya que la mujer había llamado a la policía para que lo buscaran porque estaba alcoholizado.

La víctima debió ser atendida y trasladada a Chos Malal -primero- y a Neuquén -después- por las numerosas heridas que sufrió. Según se estimó inicialmente, las lesiones demandarán un período de curación superior a  los 60 días.

El imputado está siendo investigado por el delito de lesiones graves agravadas en carácter de autor.

El pasado 12 de mayo la fiscal Rivera le formuló cargos y solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue impuesta hasta la audiencia realizada ayer. “La prisión preventiva fue impuesta de manera provisoria a los fines de que, en conjunto con la defensa, poder constatar un domicilio”, indicó la fiscal.

En este sentido, Rivera solicitó ahora la prisión domiciliaria por el término de un mes con rondines policiales sorpresivos. Remarcó que la medida es necesaria a los fines de resguardar a la víctima y las agresiones que puedan suceder.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dispuso la prisión domiciliaria del imputado, quien cumplirá la medida en casa de un amigo por el plazo solicitado. Además el magistrado le hizo saber al varón que en caso de no cumplir, la fiscalía podrá solicitar la prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias