SEGUIRÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA
Rechazaron liberar al mecánico acusado de matar a un cliente
El mecánico, Ítalo Fernández, apuñaló a Sergio Matus, cuando fue a retirar el auto. el pasado febrero en Neuquén.Un tribunal revisor confirmó este martes la prisión preventiva para el mecánico Ítalo Fernández, acusado de haber matado de una puñalada en el pecho a Sergio Raúl Matus, un cliente que fue a buscar el auto que había dejado para reparar. Durante la audiencia desarrollada en la ciudad judicial, un grupo compuesto por familiares y amigos de la víctima reclamó que no se le conceda la prisión domiciliaria al imputado.
La defensa de Fernández había pedido la morigeración de la prisión preventiva que se le impuso a su cliente en febrero pasado, pero el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios, Bruno Miciullo, se opuso, argumentando que permanecen los riesgos de fuga y de entorpecimiento de lo que resta de la investigación.
Tras evaluar los planteos, un tribunal de revisión ratificó la prisión preventiva para el mecánico, a quien se lo acusa de homicidio simple.
El delito por el que la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti acusó a Fernández en la audiencia de formulación de cargos fue por homicidio simple, en carácter de autor.