Vecinos del barrio Don Bosco se reunieron este viernes para pedir justicia por Sergio Matus, el hombre que fue asesinado afuera de un taller mecánico tras ser apuñalado por ir a reclamar un auto. La marcha era en el marco de una audiencia de revisión, la cual fue postergada luego de que el acusado renunciara a su defensor. Familiares y vecinos de la zona piden que no se le de la domiciliaria al hombre que está siendo procesado.
La concentración fue en Remigio Bosch y Bernardo Houssay, a cuadras de donde ocurrió el hecho, a las 18:00.
Tras reunirse en este punto, los vecinos se dirigieron a la comisaría 41, lugar donde el Luis Bravo (cuñado de la víctima) había ido a solicitar ayuda para buscar su vehículo que se lo tenían desmantelado, pero que le habían respondido que "no tenían medios para llevar los móviles".
Tras su negativa, le pidió ayuda a su cuñado que era vecino de la zona para que lo asista en mover el auto. Cuando ambos llegaron al lugar, Matus le gritó al mecánico "¡devolvé las cosas que le robaste a mi hermana!". Acto seguido, cuatro personas del taller se les acercaron y uno con una tramontina le pegó un puntazo en el corazón. El herido murió a las 18:00 en el Castro Rendón.
La fiscalía acusó a uno de los involucrados de homicidio simple y el juez le concedió un mes de prisión preventiva. Ayer, estaba estipulada una audiencia de revisión ya que ambas partes habían apelado: la defensa, pidió por domiciliaria; la fiscalía, pidió por un plazo de preventiva mayor. La audiencia se suspendió, por que el acusado renunció a su abogado.