CAOS EN LA COMISARIA

Golpeó a los policías y quiso escapar de la Comisaría

El preso aprovechó el horario de comer para sorprender al guardia. Tenía apoyo externo.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:50

Como todas las noches, el pasador del calabozo de la Comisaría se abrió para que el preso coma, pero la reacción no fue la esperada, ya que el interno tenía todo estudiado y atacó a golpes al oficial que llevaba los alimentos y comenzó a correr por el pasillo para poder escaparse.

El hecho se registró anoche, cerca de las 22 y no se descarta que el preso haya recibido colaboración de afuera para poder organizar la fuga de la Comisaría 6° en el centro de Allen. El interno en cuestión es uno de los delincuentes que a principio de mayo asaltó a mano armada a los empleados de una farmacia y luego robó un auto para escapar.

Según lo que confirmaron las autoridades de la dependencia policial en Radio Terapia, cerca de las 22 un familiar del preso se acercó a la guardia de la Comisaría 6° para entregar una bolsa con alimentos, que como corresponde fue debidamente requisada por el personal.

Luego, uno de ellos se acercó con la bolsa hasta el calabozo donde esta alojado por disposición judicial el interno. En una maniobra que es frecuente y habitual, el uniformado abrió el pasador y cuando abrió la puerta, fue atacado a golpes, sin darle tiempo a reaccionar.

Con el guardia tirado en el piso, el preso comenzó una loca carrera por los pasillos de la comisaría, incluso en su camino se cruzó con una policía que acudía a la carrera a colaborar con su compañero, a la que también noqueó de un fuerte golpe.

Cuando estaba a pocos metros de concretarse la fuga, otros uniformados intervinieron y lograron reducir al peligroso delincuente, sin que logre pasar la puerta de la unidad.

Ante esta situación, se reforzó la seguridad en la Comisaría 6° y se le dio avisó a la fiscalía interviniente para que conste el intento de fuga en el legajo del delincuente. Y además se inició una causa por tentativa de evasión, atentado agravado y lesiones.

A esa misma hora, sobre la cuadra de la Comisaría, en la calle Don Bosco al 300, había dos autos particulares estacionados, que luego del incidente desaparecieron rápidamente del lugar. Se especula que ambos tenían algún tipo de relación con el preso y formaban parte del plan para lograr la fuga.

Luego de ser retenido, el preso fue trasladado al hospital Ernesto Accame para ser revisado por el personal de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios