ABUSO SEXUAL INFANTIL

Abusó de su hijastra y podría ir 14 años a la cárcel

El hombre ya fue declarado culpable. Los abusos ocurrieron durante 9 años en una vivienda de Centenario.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 16:27

Una fiscal pidió 14 años de prisión para un hombre que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente, de manera sistemática y durante varios años, de la hija de su pareja en la ciudad de Centenario.

Este viernes se realizó la audiencia de determinación de la pena en la que la fiscal Silvia Moreira requirió esa condena para J.E.M por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor.

La defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al monto de pena requerido por la fiscalía.

Las dos juezas y el juez que integraron el tribunal colegiado encargado de fijar la pena, comunicaron que darán a conocer la condena a la que arriben, luego de deliberar y en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para la próxima semana.

El imputado fue declarado penalmente responsable tras un juicio que duró tres jornadas realizado en abril.

La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2011 y marzo de 2020. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios