BRUTAL CRIMEN EN TOMA NORTE

Lo declaran culpable por matar en defensa de su hermana

César Nahuelquen asesinó a su cuñado Julio González Poo de 13 puñaladas. Su otro hermanastro fue sobreseido por el beneficio de la duda.
martes, 2 de mayo de 2023 · 17:16

César Enrique Nahuelquen fue declarado culpable por haber asesinado a Julio Alfonso González Poo, su cuñado, para poner fin a la serie de episodios de violencia de sufrió su hermana a manos del muerto. Lo mató de 13 puñaladas en el barrio Toma Norte de Neuquén en abril de 2022. Su hermanastro, Lucas Alveal, fue sobreseido por el beneficio de la duda.

Este martes, los jueces Luis Giorgetti, Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala declararon culpable a Nahuelquen al considerar que la acusación del fiscal Andrés Azar fue corroborada durante el juicio.

La declaración de responsabilidad fue emitida hoy en la Ciudad Judicial. Y en una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, se debatirá la pena que Nahuelquen tendrá que cumplir.

Con la declaración de responsabilidad penal, fue respaldado el pedido del fiscal del caso Andrés Azar, quien la semana pasada junto con el asistente letrado Pablo Jávega, la había requerido durante el alegato de clausura del juicio.

A través de una resolución unánime, el acusado fue declarado autor del delito de homicidio simple.

También tras el juicio el fiscal del caso retiró la acusación a otro imputado, Lucas Alveal, hermanastro de Nahuelquen, porque consideró que la producción de la prueba le otorgó el beneficio de la duda respecto a su intervención. En este caso, el tribunal declaró el sobreseimiento y dispuso como consecuencia que quede sin efecto la prisión domiciliaria que cumplía.

En representación de la familia de la víctima intervino como abogado querellante, Elio García.

La teoría del caso que sostuvo el fiscal Azar fue que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la una de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con Nahuelquén, con quien ya había tenido disputas previas. Si bien la víctima se retiró del lugar y el imputado ingresó a la casa, luego salió junto a otro varón (Alveal, de acuerdo a la investigación inicial), y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y lo agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, de las cuales una le dañó la arteria femoral, lo que le produjo la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios