RÍO NEGRO INSEGURO

A mano armada, le sacaron el auto a plena luz del día

Un vecino de Cipolletti regresó a su casa al mediodía y fue sorprendido por delincuentes que lo apuntaron con un arma de fuego.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 15:45

Grupos de WahtssApp, cámaras en todo el perímetro, códigos entre vecinos. La inseguridad creció a tal nivel que cualquier cosa puede ser válida para sentirse al menos un poco resguardado. Sin embargo, y pese a todas las medidas que se implementan, el resultado no es el esperado. Y no es sólo una sensación, porque a plena luz del día y a punta de pistola los delincuentes son capaces de todo: hasta de bajar a alguien de un auto, huir y dejar el vehículo abandonado a varias cuadras, sin importarles absolutamente nada

Las estadísticas policiales en Cipolletti indican que, durante el mes de abril, se denunció -al menos- un robo por día en los distintos sectores de la ciudad. Sobre todo en los barrios. A estos, hay que sumarles los que no se denuncian. Y desde hace un tiempo el robo de autos se repite: el alto costo de los autopartes y de las cubiertas hace que sean atractivos para los delincuentes.

Con estos antecedentes, no llama la atención lo que le pasó a un vecino del barrio Mercantiles. A punta de pistola, fue bajado de su auto y desde la vereda vio como los ladrones se llevaban su vehículo sin que nada ni nadie pudiera detenerlos. El hecho sucedió poco después del mediodía en las calles El Salvador y Lago Hees, en un sector de la ciudad que hasta hace un tiempo era tranquilo. 

Arturo llegó en su Volkswagen Fox Corss y de repente fue abordado por dos delincuentes. Sin mucho por hacer, optó por dejar las llaves del auto puestas y bajar sin resistirse. El frío caño de un revolver lo convenció rápidamente. El dueño intentó resguardarse, dejar que los ladrones se vayan lo antes posible y no poner en riesgo su integridad física. También evitó que ingresen a su vivienda y el daño sea mucho peor.

Apenas los ladrones pusieron primera y aceleraron, comenzó a pedir auxilio y varios de los vecinos salieron rápidamente. Algunos alcanzaron a tirarles algunas piedras al vehículo; sin embargo, ni la rotura de la ventanilla trasera impidió que se fueran del lugar a toda velocidad

A los pocos minutos, llegó un patrullero de la Comisaría 24° que solicitó refuerzos. En un primer momento, se pensó que podían ser delincuentes neuquinos y por eso se montó un operativo cerrojo para que el auto no pudiera salir de la ciudad. Luego,  se comenzó con una recorrida por distintos sectores, hasta que -minutos más tarde- el vehículo fue encontrado abandonado en las 200 viviendas, a pocas cuadras de donde fue robado.

Los ladrones tuvieron tiempo para revisarlo por completo y sacaron todo lo que consideraron de valor. Además, se llevaron las llaves y la documentación.

El personal de criminalística trabaja en el lugar con la intención de levantar rastros de adentro del auto, como alguna huella o pisada que permita identificar a los delincuentes. También, la Brigada de Investigaciones realiza averiguaciones y revisa las cámaras del sistema de monitoreo. En este caso en particular, creen tener sospechas sobre algunos pibes del barrio que causan temor en los monoblocks.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias