RIO NEGRO INSEGURO

No hay detenidos por el crimen del pibe de 18 años

Los jóvenes que lo acompañaban son menores de edad y aún no pudieron declarar.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:31

Pasaron más de 24 horas y aún no se conocen datos concretos sobre la investigación por la muerte de Alejandro Torres, un pibe de 18 años que caminaba con amigos luego de salir el sábado a la noche. Lo mataron para robarle el teléfono celular y lo único que se sabe que el delincuente se movilizaba en una moto 110cc. Y usaba una campera de la Policía de Río Negro.

Como cualquier pibe de su edad, Ale había salido con un grupo de chicas y chicos y a las 7.30 de la mañana volvían caminando a sus casas. Él vivía en las 80 viviendas con sus padres. Dentro del gran hermetismo que ronda la causa, sólo se confirmó que fue el falso policía los alcanzó y obligó a todo el grupo a ponerse contra la pared.

Los comenzó a cachar, una maniobra tradicional de los uniformados para saber si tienen armas, y a la víctima le sacó el celular. Torres intentó resistirse y fue cuando recibió un puntazo en la zona del abdomen hacia la zona del tórax.

El cuchillo con serrucho del tipo Tramontina alcanzó uno de los pulmones y le produjo un neumotórax que le provocó la muerte casi media hora después en la guardia del hospital de Villa Regina.

A más de 24 horas del hecho, además de la muerte de Torres, sólo se confirmó de manera oficial que no hay detenidos y que el móvil sería el robo del celular de la víctima.

Los únicos testigos son los jóvenes que caminaban con Torres de regreso a casa, pero varios de ellos son menores, por lo que recién podrán declarar en Cámara Gesell, un proceso mucho más complejo. De todas maneras, extraoficialmente no pudieron aportar demasiado, ya que el falso policía tenía el rostro cubierto.

Por estas horas, mientras crece la tensión social por la inseguridad en la ciudad y desde algunos sectores que intentan reflotar el Consejo de Seguridad piden la llegada del Jefe de Policía, Osvaldo Tellería y la ministra de Seguridad Betiana Minor, corren distintas versiones sobre el hecho.

Fuentes policiales comenzaron a hacer circular que la víctima sería conocida en el ambiente delictivo y que no descartan un supuesto ajuste de cuentas. Aunque no hay información oficial al respecto y se especula que esta versión sólo sea para tratar de bajar la presión social sobre las autoridades de la fuerza.

De todas maneras, desde el Ministerio Público solamente se limitaron a informar la identidad de la víctima y que interviene la Oficina de Atención a las Víctimas (OFAVI) y que durante la jornada de hoy se realizará la autopsia correspondiente como medida de prueba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios