RÍO NEGRO INSEGURO

Le disparó y le robó 100 mil pesos al padre

Un joven con otros dos cómplices asaltó al hombre en Guardia Mitre, a unos 70 kilómetros de Viedma
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:57

Lo que sucedió este fin de semana en la zona rural de Guardia Mitre podría ser el guion de una serie de Netflix. La audiencia de formulación de cargos permitió conocer datos de cómo se sucedieron los hechos en el que un hijo disparó e intento robarle dinero a su padre.

Son tres jóvenes involucrados en el violento robo a un vecino que vive en la localidad de Guardia Mitre, a unos 70 kilómetros de Viedma. Uno de los chicos tiene 16 años y su madre, una conocida dirigente gremial de ASSPUR, denunció la desaparición durante el fin de semana, mientras que los otros dos tienen 19 cada uno y ambos fueron imputados por robo en despoblado y banda.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen, explicó que de la propiedad se llevaron 100 mil pesos y un arma de fuego. Al momento en que fueron capturados, estaban cerca de General Conesa y la policía logró recuperar 80 mil pesos del total. Los dos jóvenes de 19 años quedaron en libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares. El tercer involucrado, un adolescente de 16 años, fue restituido a sus padres.

El hecho se registró en la mañana del sábado, alrededor de las 10 en un campo a unos 30 kilómetros de Guardia Mitre donde el propietario vio a un joven que se dirigía a su casa. Al gritarle para que se detenga recibió una serie de disparos que no alcanzaron a herirlo. Cuando llegó a su vivienda quiso tomar su arma y se dio cuenta que ya había sido robada, por el mismo sujeto que le disparó. El damnificado corrió hacia su camioneta Ford e intentó escapar mientras fue perseguido por otra camioneta en la que iban los dos muchachos que empezaron a dispararle y uno de los impactos alcanzó la luneta del vehículo. Así y todo, el hombre logró llegar hasta la Unidad Policial de Guardia Mitre que montó un rastrillaje por toda la zona rural y logró la detención de uno de los jóvenes. El operativo policial continuó y varias horas más tarde se detuvo en Conesa a los otros chicos a bordo de una moto que sería robada porque tenía la numeración adulterada. Trascendió en la audiencia judicial que el hombre atacado y al que le robaron los 100 mil pesos es padre de uno de los dos atacantes.

La fiscal Rodríguez Frandsen solicitó en su formulación de cargos contra los dos acusados más grandes que cumplan algunas restricciones de acercamiento al lugar y a la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios