UN CRIMEN FILMADO

Liberaron al policía que mató por la espalda a un motochorro

Su testimonio no coincide con el registro de una cámara de seguridad.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:40

El sargento de la policía Bonaerense que el domingo mató a tiros por la espalda a un ladrón que intentó robarle la moto, fue indagado esta tarde y tras su declaración, el fiscal resolvió su liberación.

Ante el fiscal Gabriel López, el sargento Lucas Mallea reconoció haber disparado con su arma reglamentaria “para defenderse de un intento de robo”, según adelantaron fuentes del caso a la agencia Télam. Dijo también que “temió por su vida y la de su novia”, ya que el fallecido le había “apuntado con un arma”. Las imágenes registradas por una cámara de seguridad, contradicen su testimonio, ya que el policía entregó la moto, se retiró unos pasos, sacó su arma y comenzó a disparar cuando el ladrón estaba de espaldas.

Además, el policía remarcó que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo.

“Después de escuchar al imputado, la testigo y otra víctima del raid delictivo que venía realizando la persona que falleció, el fiscal dispuso la libertad por considerar que habría exceso en la legítima defensa”, confirmaron fuentes del caso a este medio.

Mientras tanto, López esperaba hacia esta tarde el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel, de 28 años, quien fuera reconocido en la morgue por un familiar.

Al momento del hecho, Carbonel tenía en su poder tenía el DNI de un joven de 18, que -como se presumía en la investigación- dijo que el fallecido y otro hombre lo habían asaltado esa misma noche.

El episodio que terminó con la muerte de Carbonel quedó grabado en una cámara de seguridad que estaba instalada en una parada de colectivos. Se produjo en la esquina de las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Fuente Telam e Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios