ASALTO A MANO ARMADA

En un minuto se llevó la recaudación de una ferretería en Roca

MIRÁ EL VIDEO. El asaltante apuntó con un arma al comerciante, lo obligó a tirarse al piso y en una bolsa se llevó toda la plata de la caja registradora.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:48

La inseguridad en todo Río Negro es insostenible. Y Roca no queda ajeno al enorme flagelo que nadie desde el gobierno intenta brindar solución. Entonces los robos y asaltos se producen a cualquier hora del día sin hacer discriminación de lugar. Esta vez un ladrón armado ingresó a una ferretería frente a la Universidad del Comahue y se llevó toda la recaudación del día.

El hecho sucedió ayer por la siesta en el comercio ubicado justo frente de la UNCo, en Geloch y Mendoza de Roca, una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Sin embargo esto no pareció importarle al delincuente, quien ingresó con una capucha colocada y un barbijo para ocultar su rostro y apenas fue atendido mostró sus verdaderas intenciones cuando dejó ver el caño oscuro de un arma de fuego.

El joven exigió el dinero de la recaudación, mientras el dueño intentaba tranquilizarlo y obviamente no reaccionar pese a la impotencia de que un ladrón se lleve el fruto del trabajo de todo el día. De todas maneras, el enmascarado sujeto pasó la línea del mostrador y lo obligó a tirarse al piso.

Todo quedó registrado en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ferretería. En un momento tanto el dueño que estaba siendo encañonado y el delincuente desaparecieron del plano, y a los pocos segundos el hombre se para y camina a la caja registradora, para sacar el dinero y colocarlo dentro de una bolsa transparente. No conforme con la recaudación, el sujeto también les exigió sus pertenencias personales, como la billeteras. 

El asalto tuvo una duración exacta de  minuto y 26 segundos, hasta que con el botín en su poder, se lo acomodó debajo de la campera y salió del local como si nada hubiese pasado.

Este hecho se agrega a la larga lista de delitos registrados en el último tiempo y que mantiene en alerta a los vecinos de distintos barrios de la ciudad. Es más en la otra punta de la ciudad, sobre calle San Juan, los comerciantes organizan una marcha para el sábado en reclamo de más medidas de seguridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios