VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó, secuestró, violó y dejó tirada a su amiga

El imputado cometió esos hechos en Chos Malal y se entregó 4 días después en Rincón de los Sauces. Quedó detenido por un mes con prisión preventiva.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:47

Eran amigos. Se encontraron solos en una vivienda en Chos Malal y para ella fue un infierno. Él la golpeó, la subió por la fuerza a un auto, la volvió a golpear y en un descampado la violó. La abandonó y escapó solo. Tres días, se entregó a la Policía en Rincón de los Sauces. El miércoles por la noche se le formularon cargos y se le impuso un mes de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación provisoria que desarrolló la fiscal Natalia Rivera conjuntamente con la Policía, el hecho se originó el 19 de mayo pasado, alrededor de las ocho de la noche en la ciudad de Chos Malal.

El acusado, identificado por sus iniciales como A.R, se encontraba en una casa junto a la víctima (son conocidos entre sí, y en ese momento estaban solos), cuando en un momento dado se inició una fuerte discusión. En ese contexto, A. R se tornó más violento y comenzó a golpearla. Le aplicó varias trompadas y rompió distintos objetos de la casa. Luego, en contra de la voluntad de la víctima, la subió por la fuerza a su auto y condujo hacia una localidad cercana.

Al llegar a una zona de chacras y ya en horas de la madrugada, obligó a la mujer a bajarse del auto, volvió a golpearla y la sometió sexualmente. Volvió a subirse al auto, la dejó tirada y escapó.

A instancias de la denuncia formulada por la víctima, se ordenó la búsqueda y detención de A. R. hasta que el 23 de mayo, alrededor de las nueve de la noche, se entregó en la comisaría de Rincón de los Sauces y quedó detenido.

La formulación de cargos en contra de A. R fue realizada ayer por la noche, y la fiscal del caso pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

En la audiencia de ayer por la noche, la fiscal del caso y el asistente letrado le atribuyeron los siguientes delitos: lesiones leves calificadas por el contexto de género, daño, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real, y en calidad de autor.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto a la solicitud de prisión preventiva, la respaldó por un plazo de un mes. El tiempo de investigación se fijó en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias