CRIMEN DE FACUNDO CASTILLO

Caso Facundo Castillo: Gutiérrez seguirá preso sin condena

Los defensores presentaron certificados médicos y no pudieron asistir a la audiencia para definir la pena. Emiliano Castillo habló en AM550.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:34

Ramiro Gutiérrez es culpable del crimen intencional de Facundo Castillo y del intento de homicidio de otros cinco jóvenes. La decisión ya fue tomada hace unas semanas por un jurado popular y ahora sólo resta saber la pena que le corresponderá por esos delitos. El juicio de cesura debería iniciar hoy, pero la defensa presentó certificados médicos por lo que el juicio de cesura deberá esperar.

Si bien desde la Oficina Judicial se confirmó la audiencia prevista para hoy, ante la ausencia de los defensores Carlos Vila Llanos y Martín Segovia, se notificó a las otras partes de la situación y a partir de allí se fije una nueva fecha.

Emiliano Castillo, hermano de Facundo habló minutos antes de ingresar a la audiencia con AM550 y 24/7  Canal de Noticias y confirmó que pedirán 22 años de prisión para el culpable del crimen.

Si bien no se conoce la patología que atraviesan ambos, se sabía que el estado de salud del destituido juez penal roquense, es bastante frágil y sufrió algunos contratiempos durante la realización del debate. Y hasta estuvo ausente durante los alegatos y el veredicto, por estar internado.

El caso del neuquino Segovia sorprendió a todos. Desde la Justicia confirmaron que permanece internado, aunque no se conocen las razones. 

A las 8 como estaba previsto, Gutierrez se conectó por Zoom desde el penal de Viedma, dónde permanece detenido. Le confirmó al juez Guillermo Melo que pretende continuar con sus abogados defensores.

Entonces el magistrado lemotorgo plazo hasta el próximo lunes, en caso de que sus abogados continúen con problemas de salud que les imposibilite presentarse, deberá nombrar nuevo defensor.

El roquense Gutiérrez fue declarado culpable por el jurado popular que participó de todas las audiencias del debate y coincidió en que es el culpable de atropellar a propósito al neuquino Castillo que salía junto amigos de una fiesta electrónica en el predio de La Nonnina a las 7 de la mañana del 19 de diciembre de 2021. 

Todo sucedió después de una pelea de Gutiérrez y sus amigos contra otro grupo de jóvenes que caminaban por la banquina de la calle Julio Dante Salto. Luego de ese conflicto, el roquense aceleró su camioneta hasta la ruta 22, giró en U y retomó a toda velocidad y con su moderna y costosa camioneta BMW X1, los encaró. En esa acción arrolló a Castillo y sus amigos alcanzaron a zafar al tirarse a un costado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios