RÍO NEGRO INSEGURO

¡De no creer! ahora también se roban los cables subterráneos

Al menos dos personas levantaron las placas de hormigón y cortaron un cable de 13.200 voltios.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:32

Ni el fin de semana largo detiene a los delincuentes que tratan de hacerse de cables para venderlos. Este domingo, durante la tarde, un corte de luz se produjo en un gran sector urbano de Regina a partir del robo de cables de electricidad. El hecho generó una gran explosión que despertó la alarma de los vecinos. Desde las 16 horas y hasta las 17:30 una vasta zona lindante a la Ruta Nacional 22 estuvo sin servicio.

Al menos dos personas intentaron robar el cable subterráneo de salida del interruptor en los límites de la Estación Transformadora, ubicada a pocos metros del cementerio municipal. Desde EDERSA manifestaron que “no sabemos si hay algún lesionado pero la falla fue importante y lo que hicieron fue una acción que raya la locura, dado que desplazaron las placas de hormigón que cubren la fosa de salida de los cables y con una sierra comenzaron a cortar uno de los cables tensionado en 13.200 voltios”.

Las cuadrillas de la empresa proveedora de electricidad realizaron anillos y lograron configurar la red por otro alimentador para restablecer el servicio que afectó al 80% de los usuarios de Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios