INFANCIAS VULNERADAS

Prisión perpetua para el padrastro asesino del nene Salomón

Laurentino Amado Andrés fue declarado culpable por un jurado popular por el abuso y asesinato del nene de 2 años.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:10

Un juez de garantías condenó este miércoles a la pena de prisión perpetua a Laurentino Amado Andrés, de 23 años, quien fue declarado culpable por un jurado popular por haber abusado sexualmente y asesinado al pequeño Salomón de 2 años (hijo de su pareja). El hecho ocurrió en diciembre de 2021 en una vivienda de la toma 7 de Mayo de Neuquén capital.

En la audiencia de determinación de la pena concretada este miércoles, el fiscal Juan Agustín García argumentó que “debido al encuadre jurídico de este caso, no hay posibilidad de fijar una pena divisible”. Finalmente, agregó que “en atención al veredicto emitido por el jurado popular, vamos a requerir que se aplique la pena de prisión perpetua”.

El abogado querellante Gustavo Lucero, que intervino en representación de la familia de Salomón, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal jefe.

Los delitos por los cuales un jurado popular declaró responsable a Andrés son homicidio calificado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.

Veredicto popular

El juicio fue realizado durante cinco jornadas, y las y los jurados que integraron el tribunal popular arribaron a su veredicto: por unanimidad, lo declararon culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, y por 10 votos sobre 12 por el homicidio calificado por alevosía.

El hecho que pudo ser probado durante el juicio, ocurrió el 6 de diciembre de 2021 pasadas las ocho de la mañana en una vivienda del barrio 7 de Mayo de Neuquén. El acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó a cargo del cuidado del niño de 2 años y, en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego, lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde pocas horas después murió.

El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el requerimiento de las partes acusadoras y fijó la pena de prisión perpetua. Además, el magistrado comunicó a las partes que la sentencia completa será remitida electrónicamente dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios