Al cabo de una decena de allanamientos ordenados por la fiscalía, personal policial detuvo a nueve personas y secuestró celulares, billeteras, bolsos y plantas y flores de marihuana, entre otras cosas.
Los allanamientos fueron dispuestos por la fiscalía de Robos y Hurtos y diligenciados por efectivos de las comisarías 7 de Plottier, 16, 44 y 2 de Neuquén capital, de la Metropolitana y del grupo Especial de Servicios Policiales (UESPO).
Se concretaron en diez domicilios de los barrios Valentina Sur, San Lorenzo y en Gran Plottier.
La fiscalía está investigando varias causas por robos calificados por el uso de armas, y en ese contexto es que fueron detenidas nueve personas, con edades de entre 18 y 45 años.
Como resultado de los procedimientos, fueron secuestrados varios teléfonos celulares, billeteras, bolsos, dos cascos de motocicletas, documentación a nombre de uno de los denunciantes, municiones de distinto calibre y también, en varios de los domicilios, varias plantas de marihuana, 239 gramos de flores y hojas en proceso de secado. Por la marihuana, debió intervenir una comisión del departamento Antinarcóticos, se informó.