ALLANAMIENTOS

Tenían su propia máquina para recargar proyectiles

Tras el robo a una vivienda en la modalidad "boqueteros", policías de Rincón de los Sauces allanaron tres casas.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 19:45

Policías de Rincón de los Sauces quedaron asombrados cuando en uno de los allanamientos concretado el pasado martes, encontraron una enorme cantidad de proyectiles de diversos calibres –hasta de FAL- y también una máquina con la que recargaban balas y cartuchos.

Efectivos del CENAF 5 de Rincón de los Sauces llevaron adelante varios allanamientos que los permitieron recuperar bienes presuntamente robados y secuestrar armas de fuego, además de una gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Se informó que todo comenzó a fines abril cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Güemes, donde sustrajeron una importante cantidad de prendas de vestir, artefactos electrónicos y otros elementos de valor. Según informaron desde la Unidad interviniente, los ladrones habrían ingresado a través de un boquete realizado en la parte posterior del inmueble.

A poco de avanzada la investigación, los efectivos lograron identificar a la presunta autora del hecho y detectar tres domicilios en los que podrían encontrarse con los elementos sustraídos. Como resultado de las diligencias judiciales ejecutadas el último martes en tres viviendas de la ciudad, se logró secuestrar armas de fuego y municiones de diverso calibre, así como prendas de vestir, bijouterie y otros bienes producto de otros robos. También algunos gramos de marihuana.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de la calle Buenos Aires y en otra de la Avenida Mosconi, donde se encontraron los elementos que habían sido denunciados como robados. Todo lo secuestrado fue trasladado a Sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales que participaron de los allanamientos, pusieron énfasis en el hallazgo de una máquina considerada “rara” utilizada para recargar proyectiles. Con ella, la banda reutilizaba balas de varios calibres y hasta de guerra, como las utilizadas en FAL.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios