ABUSO SEXUAL INFANTIL

Caso Gatti: Lo acusaron por 50 hechos

El juez resolvió rechazar las nulidades presentadas por el defensor en cuanto a la realización el allanamiento.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:54

Finalmente y tras casi seis meses de investigación, la Justicia resolvió aceptar la acusación de Emiliano Gatti, como autor de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución. Al periodista solidario y ex conductor del noticiero de Canal 10 de Río Negro, se le atribuyen 50 hechos, uno por cada uno de los videos encontrados en su computadora personal.

El pasado viernes, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot decidió establecer un cuarto intermedio para analizar las nulidades presentadas por la defensa de Gatti, el abogado Marcelo Hertzriken Velazco, que objetó la forma en la que se practicaron el allanamiento en el departamento del periodista, como también el secuestro de los dispositivos electrónicos e informáticos que fueron analizados.

Precisamente de las pericias realizadas, se desprende que solamente en una computadora personal se hallaron 50 videos e imágenes de abuso sexual infantil, a menores de 13 años, por eso se realizó la imputación.

Vivot dio por formulados los cargos bajo la calificación legal que había solicitado el jefe de fiscales Andres Nelly: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas, que son menores de 13 años.

Además de la imputación, el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. Y precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.

En cuanto a las medidas cautelares, se mantiene la autorización para permanecer fuera de la provincia, para lo que deberá presentarse ante una dependencia judicial de esa ciudad tres veces al mes. Se mantiene la prohibición de salir del país y la caución de su auto a modo de fianza para mantener la libertad mientras dure el proceso.

La audiencia se desarrolló de manera virtual, con la presencia de las partes conectadas a través de la plataforma Zoom. Según se pudo saber, Gatti estuvo el pasado viernes en Roca para participar de la primera audiencia y luego volvió a Bahía Blanca donde vive con sus padres.

En esa audiencia, Gatti solicitó declarar de manera muy escueta y negó su participación en los hechos que investigan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios