IMAGENES IMPACTANTES

Un tren arrolló un auto y todo quedó registrado en un celular

El paso a nivel no tiene barreras ni banderilleros, y el conductor del auto no alcanzó a ver a la formación acercándose.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:25

En algunas ciudades del Alto Valle, el paso del tren es toda una rareza. Ver el gigante diesel pasar por las viejas vías es todo un acontecimiento, hace años se contaban los vagones y hoy muchos aprovechan ese encuentro para registrarlo en sus teléfonos celulares, aunque el improvisado camarógrafo imaginó que iba a grabar el momento en que arrollaba a un auto.

El hecho sucedió anoche en Allen, a muy pocos metros de donde funcionaba la vieja estación hoy convertida en el Parque Integración, a la altura del paso a nivel de la calle Perito Moreno, que no tiene barreras ni banderilleros.

Precisamente por esa calle transitaba un Chevrolet Prisma conducido por un hombre, que no alcanzó a ver la formación que avanzaba a velocidad muy baja en sentido este-oeste. El automovilista intentaba cruzar las vías y llegar al centro de Allen desde el sector norte.


Toda esta acción fue grabada por una persona que durante la tarde se encontraba en la vieja playa de maniobras de la ciudad y al ver el tren no dudó en sacar su celular para grabarlo, sin saber lo que iba a pasar unos segundos más adelante. Por eso al girar captó el momento en que el tren chocaba contra el auto.


El impacto fue inevitable para el ferroviario que conducía la máquina 9052 de Ferrosur, quien desesperado tocaba la potente bocina para alertar al conductor de su presencia.

El maquinista intentó alertar con la bocina al conductor, pero este no lo vio.


Pese al impacto y a haber sido arrastrado durante varios metros, hasta que la locomotora pudo frenar la formación, el automovilista salió ileso del interior del Prisma. De todos modos fue asistido por el personal del hospital que lo trasladó para realizarle estudios de rigor. Obviamente que al haberse registrado el choque sobre el lado del acompañante la situación fue mucho más leve de lo que podría haber sucedido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias