¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Gracias a un video se evitó un nuevo caso Lucio en La Rioja

Una mujer golpeó salvajemente a su nena de 3 años mientras hacían una videollamada con su padre, a quien ahora la Justicia le otorgó la tenencia.
Jueves, 22 de junio de 2023 a las 10:41

La Justicia de La Rioja actuó luego de que en los últimos días un video se hiciera viral y acreditara la violencia y la extorsión de una mujer para con su pequeña hija y su ex pareja. En las estremecedoras imágenes se ve como la mujer ataca violentamente a la nena mientras realizaba una videollamada con su padre

Ricardo Romero, el papá de la niña, formalizó la presentación judicial y además viralizó las imágenes en las que se reflejan las agresiones físicas que sufría la pequeña. Afortunadamente, tras el video, la Justicia le otorgó la tenencia provisoria, y hoy no estamos hablando de un nuevo "caso Lucio".

Medios locales lograron dialogar con el hombre, quien detalló que "las situaciones de violencia se viven desde tiempo atrás". "Yo tenía el regimen de visitas con la cuota alimentaria reglamentada, más allá de lo cual aportaba dinero o materiales aparte, pero cuando yo no le daba dinero extra, no me dejaba ver a la bebé”, contó y agregó: “Hice denuncias por sus agresiones, pero no le dieron curso”. “También hice denuncias por impedimento de contacto, ante el incumplimiento de la madre”.

Ricardo contó que su hija tiene 3 años y seis meses, y que a partir de las agresiones, descargó una aplicación del teléfono donde hacia la grabación de pantalla.

“Hice una videollamada el teléfono de mi hija, donde estaba sentada y empieza a insultarme y la agrede a la nena”, relató sobre el tremendo video, del cual agregó que “fue muy angustiante, me generó mucha impotencia ver el video y no poder hacer nada”.

Afortunadamente, la contundencia de las imágenes obligó a la Justicia a actuar, ya que manifestó: "Desde el miércoles a la noche hice la denuncia y la jueza ordenó la tenencia provisoria para mí hasta que salga la sentencia definitiva”.

“Estamos dándole todo el cariño que se merece”, contó el hombre, quien agregó que “tengo otra hija de 9 años, donde el trato con la madre es totalmente distinto”.

Por último, Ricardo Romero manifestó su temor a que la justicia revea el fallo, ya que manifestó que “tengo miedo de las represalias que ella pueda tomar si le vuelven a dar la tenencia”, y contó que hasta amenazó con irse a vivir a otra provincia.

Afortunadamente el hombre contó con una prueba irrefutable de la situación, y logró que la Justicia actuara a favor de los derechos de la niña. En Neuquén, la situación es distinta, ya que influenciados por el feminismo extremo, jueces y juezas del fuero de Familia cortan arbitraria y rápidamente los vínculos entre padres e hijos, dando a la madre la tenencia absoluta, muchas veces luego de que lleguen a sus despachos falsas denuncias sobre supuestos maltratos que jamás existieron. En la inmensa mayoría de los casos, esas falsas denuncias son impulsadas por las progenitoras, y en Río Negro sucede prácticamente lo mismo.

 

Los detalles de la actuación judicial

Según el oficio judicial, la doctora Alicia Valdez junto a personal policial, se presentaron en el domicilio de la mujer denunciada por maltrato infantil, entregando a la menor sin resistencia y entregada luego a su padre que vive en Sanagasta.

Los detalles del oficio indican que: Ante presunta situación de maltrato infantil que estaría vivenciando la niña: E.A.R.F, de 3 años de edad y bajo Orden del Juzgado de Menores a cargo doctora Alicia Valdez, nos constituimos al domicilio sito en B° Carlos Onetto, lugar donde fuimos atendidos por la progenitora de la nena la señora F.N.L de 42 años de edad, a quien se le da a conocer los motivos de nuestra presencia en el lugar y luego de interiorizarse de lo ordenado por VS, sin prestar resistencia nos hace entrega de la niña.

Seguidamente es entregada al progenitor, señor Ricardo Luis Nicolás Romero de 46 años de edad, con domicilio B° Centro de la Localidad de Sanagasta previo oficio médico, para su resguardo y protección.

Ambas partes fueron notificados para presentarse en la Dirección de Niñez y Adolescencia, para continuar con las diligencias procesales de rigor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD