¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Un policía salvó a un bebé que se estaba asfixiando

El hombre le practicó maniobras de RCP y logró que expulse flemas. Fue atendido en el hospital de Catriel
Jueves, 22 de junio de 2023 a las 11:51

Un policía que presta funciones en la Comisaría 9º de Catriel logró que un bebé vuelva a respirar tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El niño se estaba asfixiando ante su madre, que paralizada, no sabía que hacer.

A través de un llamado al 911 Río Negro Emergencias, la oficial Monsalve y el cabo Verdugo salieron corriendo desde la Comisaría ya que no contaban con un patrullero para trasladarse. Un vehículo que transitaba por el lugar los acercó hasta una vivienda ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña ante el pedido de auxilio de una madre desesperada que manifestó que su hijo de siete meses sufría un principio de asfixia, determinado por el color de la piel.

Cuando llegó al lugar, el cabo Carlos Verdugo observó que el niño se estaba ahogando, por lo que rápidamente lo tomó entre sus manos y le practicó maniobras de RCP. A los pocos minutos logró que el bebé expulse flemas y pueda recuperarse. Posteriormente arribó personal de salud y el pequeño fue trasladado al hospital en donde fue atendido y estabilizado por los médicos.

Desde el hospital se destacó el trabajo de los policías y se explicó que se asistió el menor de siete meses, se lo estabilizó y permaneció bajo control y luego fue dado de alta.

Mientras que la mamá del niño, Brisa escribió a traves de las redes sociales un agradecimiento al personal policial: “Soy la mamá del bebé y mí hijo gracias a ellos y las personas que alcanzaron a los oficiales hoy se encuentra estable muchísimas gracias. No tengo palabras para agradecerles a todos los que ayudaron”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD