EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN
Crimen narco: sin rastros del autor, amplían la búsqueda
La policía halló un auto abandonado en Plottier que utilizó Martín Guiñez para salir de Roca tras matar a su padre y a la novia.La policía rionegrina continúa con la búsqueda del principal sospechoso del doble crimen ocurrido en Roca durante la tarde del viernes. Se trata de Martin Guiñez, un hombre de 35 años quien está acusado de asesinar a su padre de 61 años, un conocido traficante que se encontraba con prisión domiciliaria en su vivienda, ubicada en calle Carlos Gardel del Barrio Stefenelli y a su novia, de 21 años.
La información que maneja la policía es que el sujeto escapó hacia Neuquén tras el doble asesinato. Y si bien la policía realizó un allanamiento en la casa de su madre, en la zona norte de Roca, no logró encontrar ningún rastro. Del procedimiento participó la fiscal Belén Calarco, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional II.
El hombre utilizó en el escape un vehículo Renault Megane Champagne que fue hallado abandonado en Plottier. Es por eso los controles policiales se incrementaron en toda la región con la colaboración de la policía de Neuquén.
Trascendió que la noche anterior a los crímenes, hubo una acalorada discusión en la vivienda de la calle Carlos Gardel entre padre e hijo por el manejo del negocio narco y los porcentajes que se distribuían. Martin estaba acompañado por una mujer apodada como “La porteña”, conocida en el ambiente delictivo y con pedido de captura de la Justicia Federal.