CON UN PEDAZO DE CARNE

Se atragantó y casi muere en un restaurante de Roca

Efectivos policiales le practicaron maniobras de Heimlich y le salvaron la vida.
jueves, 20 de julio de 2023 · 10:17

Un gran susto se llevaron los comensales que estaban almorzando en un céntrico restaurante de Roca. Es que de repente, vieron que un hombre de 68 años se atragantó con un pedazo de carne. El hombre, con señas, pidió ayuda a los empleados del lugar.

Todo ocurrió alrededor de las 14:30 horas del miércoles en el local ubicado en la calle Santa Cruz. Tras advertir la situación, los mozos llamaron a la policía y al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). Un patrullero fue el primero en llegar al lugar. Inmediatamente la sargento ayudante Jesica Carrizo, el sargento primero Mario Barrera y la sargento Florencia Sánchez del Destacamento 178, auxiliaron mediante maniobras de Heimlich al hombre que estaba ahogado con la comida.

Luego de un momento, el sujeto, finalmente expulsó el pedazo de carne que le provocó una obstrucción de las vías aéreas y tenía dificultad para respirar. Cuando llegó el personal médico del SIARME lo revisó y constató que estaba en buen estado.

¿Qué es y para qué se utiliza la maniobra de Heimlich?

Este tipo de maniobra, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios