Una noche agitada en la zona norte de Roca a partir de que fueron los vecinos quienes advirtieron que había un fuerte olor a gas en la Planta Reductora de Gas, que está ubicada en la calle Maipú al 3000. Rápidamente dieron aviso al Servicio Río Negro Emergencias 911.
Todo sucedió alrededor de las 23 horas del domingo. Al lugar llegó un patrullero de la Unidad 21 que constató que en la planta habían violentado dos candados y se habían robado dos manómetros de presión. Además, intentaron llevarse un caño tubing de una válvula. Como no pudieron llevárselo lo dejaron destruido, lo que generó una fuga de gas.
Inmediatamente informaron de la situación a la Empresa Camuzzi. Una cuadrilla de operarios se acercó hasta la zona y pidió que se evacúe, de manera preventiva, a todos los vecinos. Además, se cortó el tránsito de automóviles y peatones. Una dotación de Bomberos Voluntarios también se requirió en la zona. Luego de un rato, la fuga de gas se pudo controlar.
En el lugar estuvieron los efectivos del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro que iniciaron una investigación para determinar como se desarrollaron los acontecimientos. La fiscal Verónica Villarroel inició una causa judicial por el robo y el daño ocasionado a la planta de gas.