FEMICIDIO EN RÍO NEGRO

Es neuquina la mujer que hallaron muerta en Las Perlas

La mujer murió por diversas heridas de arma blanca. Habrá una marcha este lunes en el Monumento a San Martín desde las 17:30 horas.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 08:09

La justicia inició una investigación para determinar cómo murió la mujer que fue hallada por una familia de Neuquén durante el sábado por la tarde, en la ruta provincial 74, a unos tres kilómetros del acceso a Las Perlas. El lugar es utilizado como un basural. La víctima, identificada como Silvia Cabañares era originaria de Neuquén. Habrá una movilización convocada por el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras para esteo lunes a las 17:30 horas y partirá desde el Monumento a San Martín.

Desde la Subcomisaria de Las Perlas, explicaron que “desde que se dio aviso se preservó el lugar donde encontraron el cadáver y comenzaron las pesquisas con los fiscales Márquez Gauna y Pezzetta junto al Cuerpo de investigaciones judiciales de la Policía, Criminalística y el médico policial”.    

El comisario Daniel Andino dialogó con AM550 y CN24/7 y se refirió al tema. "La mujer tenía domicilio en Neuquén. Es una posibilidad de que el homicidio haya sido en la capital neuquina, se está investigando. Aparentemente, el cuerpo hallado llevaba entre 15 y 16 horas sin vida", detalló.

Indicaron que “se investiga un femicidio porque el cuerpo presentaba indicios de violencia. La mujer tendría entre 35 a 45 años, de una estatura aproximada de 1,65 metros. Vestía una calza negra, un pulóver de hilo gris con rayas negras y tenía el cabello teñido de color rojizo y calzaba borceguíes negros”.

Convocaron a una marcha para esta tarde.

Desde la justicia confirmaron los datos preliminares de la autopsia. En las últimas horas se conoció la noticia de que es oriunda de Neuquén y la muerte fue causada por diversas heridas de arma blanca. La investigación siguió durante este domingo en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios