TRAGEDIA EN LANÚS

Los antecedentes de los detenidos por la muerte de Morena

Son siete las personas detenidas. La nena tenía 11 años y murió tras ser asaltada por motochorros.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 19:30

Son siete las personas detenidas por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y golpeada por motochorros, en la entrada de la escuela a la que se dirigía ubicada en el partido bonaerense de Lanús

"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo Berni en declaraciones al canal C5N.

Dentro del grupo de detenidos, se encuentran dos hombres de 25 y 28 años que son sospechados de ser partícipes directos de la muerte. Ambos tienen un historial de antecedentes. Además, trascendió que los dos pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta la mañana de este miércoles cuando salieron a delinquir

Los dos hombres son hermanos y, uno de ellos, tenía un pedido de captura vigente. Según informaron fuentes del caso a Infobae, se trata de Miguel Ángel y Darío Madariaga, oriundos de Villa Caraza, y cuentan con los siguientes antecedentes:

Miguel Ángel:

- 11 de enero de 2009: Imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

- 9 de agosto de 2021: Otro caso por encubrimiento, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

- 27 de febrero de 2023: Causa por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en la UFIJ 7 de Lanús - Avellaneda.

7 de agosto: el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires pidió su captura.

Darío Madariaga:

3 de abril de 2019: imputado por tentativa de robo, expediente tramitado en el Juzgado Correccional N°7 de Lomas de Zamora.

Los antecedentes detallados son solo algunos de ellos. Fuentes oficiales, indicaron que existen otras causas. Entre las mismas, son varias las relacionadas a tenencia de estupefacientes para consumo.

Por otra parte, se supo que entre los demorados por encubrimiento también hay menores de edad. Uno de ellos tiene 14 años y los vecinos de la zona afirman ya conocerlo por haber sido protagonista de diferentes hechos delictivos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios