FEMICIDIO

Le cortó el dedo para desbloquear el celular: irá a juicio por jurados

Patricia Rendón fue asesinada por su exnovio el año pasado. El juicio comenzará este lunes.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 08:22

Este viernes 1 de septiembre, pasadas las 8 de la mañana, comenzó la crucial audiencia de selección de jurados para el proceso oral por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez. Esta audiencia se llevará en los tribunales de Urquiza y España y contó con la presencia de varias decenas de personas citadas por la Oficina Judicial de la Cuarta Circunscripción. 

El juicio por el femicidio, ocurrido el año pasado en Catriel, se llevará a cabo bajo la modalidad del juicio por jurados. Inicialmente, se prevé que el juicio finalice el 7 de septiembre, con los alegatos y el pronunciamiento de los jurados.

El acusado por el femicidio, Fernando Cronenbold Suárez, permanece detenido y cuenta con la asistencia del abogado particular Rubén Antiguala. La parte acusadora está a cargo del fiscal Gustavo Herrera, y la querella está representada por Marcelo Hertzriken Velasco. El juicio será presidido por el juez Guillermo Baquero Lazcano.

Cronenbold será sometido a juicio por jurados.

Durante el juicio, se espera que testigos relaten los últimos momentos con vida de la víctima y proporcionen detalles sobre los movimientos del acusado el día del hecho. Entre los testigos se encuentra una amiga de Rendón, quien tenía previsto viajar con ella a Buenos Aires el 28 de junio de 2022 y, al no aparecer, alertó a la Policía.

También están citados a declarar funcionarios policiales que participaron en la búsqueda de la víctima y la detención del acusado.La defensa buscará probar su propia versión de los hechos a través de un grupo de testigos. Para garantizar el buen desarrollo del juicio y la privacidad de los jurados, se establecieron restricciones en cuanto a la toma de imágenes en el interior de la sala del juicio.

EL BRUTAL FEMICIDIO DE PATRICIA

El caso de Patricia Rendón Rodríguez conmocionó a toda la región. La víctima desapareció misteriosamente el mismo día en que tenía previsto viajar a Buenos Aires para finalizar los trámites de su visa para ingresar a Italia. Se sospecha que su relación con su nuevo novio fue el motivo que llevó a Fernando Cronenbold Suárez a cometer el femicidio.

La investigación determinó que Cronenbold, quien era el padre de la hija de Patricia, la asesinó entre las 8:05 y las 9:10 de la mañana del 28 de junio del año pasado. La causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza que provocó una hemorragia cerebral. Después de cometer el crimen, Cronenbold cortó el dedo pulgar de Patricia para poder desbloquear su teléfono celular y acceder a sus mensajes.

Luego de asesinarla, cargó el cuerpo en el baúl de su Renault Fluence y retiró a la hija de Patricia de la escuela, llevándola a casa de una amiga que cuidaría de ella mientras su madre estaba ausente. Posteriormente, se dirigió a una zona petrolera donde había trabajado como soldador. En un lugar apartado entre Catriel y Casa de Piedra, enterró el cuerpo de Patricia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios