Un sin fin de rumores y versiones circularon en la mañana de este miércoles en los que se aseguraba que el cantante Cristian "Pity" Álvarez se había escapado del lugar en donde realizaba su tratamiento psiquiátrico y estaba prófugo. Sin embargo, el abogado de la madre del músico condenado por matar a un hombre en Villa Lugano en 2018, confirmó que simplemente había sido reubicado de clínica para continuar su plan de rehabilitación.
“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la clínica Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”, afirmó Claudio Calabressi esta mañana en TN. “Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, aseguró el abogado.
En los últimos días Ivo Cutzarida había manifestado que el artista ya no estaba dentro de la institución. En comunicación exclusiva con La Viola, el reconocido actor que es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la Fundación ubicada en Tortuguitas, especificó cómo era su situación: “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, había dicho.
Ante esto, manifestó que “estaba en al primera fase que es la orientación y en la que la persona tiene que tomar conciencia de la enfermedad y reconocer el problema”. “Lamentablemente abandonó el tratamiento casi sin haberlo iniciado”, señaló hace una semana.
Sin embargo, ante los recientes rumores que sostenían que estaba prófugo, Calabressi se ocupó de desmentirlos. “Cristian sigue con el plan de rehabilitación. Fue decisión de la madre cambiarlo porque él o está en condiciones de decidir nada”, expresó a este medio.
Además, confirmó marzo de este año, el compositor fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.
Fuente: TN