NEUQUÉN
La Justicia salió de compras y gastó 641 mil dólares
Como hace un año, compró servidores y dispositivos conexos. El proveedor se repite.La Justicia neuquina volvió a comprar insumos informáticos y, esta vez, le destinó 641.497 dólares a la compra de servidores y dispositivos conexos. Lo hizo a través de una licitación pública que ganó la empresa Datastar Argentina SA, un proveedor conocido en el Estado.
El Tribunal Superior de Justicia (que pide auxilio presupuestario) oficializó el pago durante un acuerdo (reunión de autoridades) que realizó el 13 de septiembre, en la ciudad capital. Según pudo saberse, remitieron invitaciones a 12 firmas del ramo, pero sólo recibieron dos ofertas. Una fue la de Sumicomp SRL y la otra la de Datastar Argentina SA, a la que juzgaron la más conveniente.
Se explicó que “las ofertas más convenientes no excedieron el presupuesto oficial” y que “los precios cotizados se encontraban dentro de los valores de mercado”. También se señaló que “las cotizaciones fueron efectuadas en dólares estadounidenses debiendo concretarse su pago en moneda nacional, motivo por el cual corresponderá efectuar la conversión según la cotización determinada para la moneda extranjera por el Banco Nación Argentina, tipo de cambio vendedor del mercado de divisas, correspondiente al día anterior del efectivo pago”.
Cabe recordar que hace un año, en septiembre de 2022, la Justicia realizó otra compra de insumos informáticos. Se trató de una licitación pública para la “adquisición de equipamiento de infraestructura tecnológica, servidores y dispositivos conexos” y las compras se las realizó a tres compañías. Datastar Argentina S.A. facturó 235.920 dólares, Sumicomp S.R.L. 47.767 dólares y Dohko S.R.L. 13.479 dólares.