SEPTIEMBRE

Impresionante cantidad de vehículos robados y recuperados

Conocé el listado que cuenta con los autos, motos y bicicletas que fueron recuperadas, este mes, por parte de la Policía.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 00:00

La delincuencia no para en la región. Diariamente la Policía de Neuquén brinda información en relación a allanamientos realizados, robos frustrados, personas demoradas y recuperación de elementos. Particularmente, el mes de septiembre, cuenta con un gran listado de vehículos y bicicletas que fueron recuperadas. 

El 29 de septiembre, en Centenario, personal de la Comisaría 52º; logró la demora de un joven y el recupero de una motocicleta Honda CB, la que había sido sustraída del exterior de un comercio ubicado sobre calle Honduras.

Según la información policial, recibieron un llamado que detallaba un robo en la zona comercial de Centenario. Allí, un joven se había dado a la fuga, con una moto que no le pertenecía. 

Inmediatamente el personal policial inició un patrullaje en las inmediaciones y ubicaron al hombre, el que, al notar la presencia policial, dejó la moto en la vía pública. 

Finalmente, fue encontrado. El joven de 18 años quedó demorado.

El 22 de septiembre, un vehículo con pedido de secuestro fue recuperado por efectivos de la Comisaría 21° del barrio Melipal.

El hecho ocurrió a las 09:00, cuando personal policial que se encontraban realizando tareas preventivas, al momento de circular por calle Maestros Puntanos y Matheu, divisó la camioneta Ford Eco Sport de color blanca, en presunto estado de abandono.

En la tarde del 21 de septiembre, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Oeste, secuestró un vehículo denunciado como robado y demoró a un hombre mayor de edad.

A raíz de una causa judicial por presunto robo, el personal antes mencionado llevó adelante tareas de investigación, logrando así, identificar y ubicar el rodado sustraído, el cual estaba en el interior de una vivienda del barrio Valentina Sur.

En la madrugada del mismo 21 de septiembre, el personal de Comisaría 1°, recuperó dos bicicletas robadas y efectuó la demora de un joven de 26 años.

Una persona de 33 años, fue demorada en la madrugada del 19 de septiembre, por personal de Comisaría 11º de Senillosa, tras confirmarse que la motocicleta en la que circulaba presentaba pedido de secuestro vigente. Se trata de una Gilera 150cc. y no contaba con el dominio colocado.

En Villa la Angostura, el 13 de septiembre, una motocicleta - que había sido sustraída días atrás - fue recuperada tras un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 28º.

Según informaron, delincuentes habían apoderado de la moto de 150 cc, que se encontraba estacionada en un complejo de departamentos de la turística localidad. 

El domingo 10 de septiembre, personal de la División Motorizada De.Mo.Se. demoró y secuestró una motocicleta con pedido de captura vigente, en calles Félix San Martin y Av. Olascoaga. Asimismo, demoraron a un joven de 27 años.

Otra motocicleta fue recuperada, el 8 de septiembre. El hecho ocurrió en la capital neuquina, cuando los uniformados que realizaban tareas preventivas por calle Saturnino Torres, identificaron a un sujeto que circulaba a bordo de una moto Honda Tornado de color blanco y rojo.

 Tras verificar los datos en los sistemas informáticos, supieron que la moto presentaba un pedido de secuestro vigente por presunto robo, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos. 

Un hecho similar ocurrió el 3 de septiembre, cuando se demoró a un joven que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro vigente. 

El personal policial se encontraba realizando patrullajes de prevención en las calles Necochea y Rafael Vasquez, y observó una motocicleta tipo enduro roja a gran velocidad. El conductor, al notar la presencia policial, cruzó el semáforo en rojo.

Finalmente, pudieron interceptar al muchacho, quien quedó demorado y, la moto, recuperada.    

Asimismo, un VW Polo de color plata, fue recuperado el 2 de septiembre por personal de la Comisaria 44°. El mismo, tenía pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría 1°.

Los efectivos encontraron el auto, gracias al llamado de una persona que se encontraba cuidando una chacra e informó sobre el estado de abandono del vehículo en ese sector. 

En la mañana del 1 de septiembre, en la ciudad de Cutral-Có, personal de la Comisaría 14° con colaboración de la Brigada de Investigaciones, la División Criminalística y el grupo GEOP, llevó a cabo una diligencia judicial y encontró un vehículo robado que había sido robado el 24 de julio.

 

En Rincón de los Sauces, personal policial de la Comisaría 35°, demoró a un joven de 19 años que circulaba en una moto robada.

El hecho ocurrió cuando un efectivo policial divisó a un joven a bordo de una motocicleta Keller 110 cc, la cual coincidía con las características de una moto robada días atrás. Cuando le pidió al joven que detenga su marcha, éste se dio a la fuga por la vereda y colisionó contra un cantero. 

En relación a las bicicletas recuperadas este mes, desde la página oficial de la Policía, se publicaron fotos de las mismas. Para acceder a las imágenes, hacé click acá

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias